Google Quiere Hacer consola de juegos con Android?

Aunque no ha habido confirmación oficial, la Internet es un hervidero de informes de que el gigante del software Google tiene como objetivo conseguir una tajada del mercado de hardware, primero por la liberación de una consola de juegos con Android.
El rumor fue reportada primero por el Wall Street Journal y se ha extendido a través de la web en todo el mundo, pero Google se niega a confirmar o negar la historia, que también menciona planes para desarrollar un smartwatch.

Google Making Android-powered Gaming Console?Google Hacer consola de juegos con Android?

The Wall Street Journal citó a fuentes anónimas diciendo que, además de una consola de juegos con Android y un SmartWatch, Google también está planeando lanzar una renovada y mejorada versión del Nexus Q. El Nexus Q set-top dispositivo de streaming de medios de comunicación se anunció por primera vez en conferencia, pero I / O del año pasado nunca fue lanzado a la venta.
Según las mismas fuentes, Google tiene la intención de diseñar y comercializar la consola y SmartWatch sí mismo y liberar al menos una de las dos finales de este año. La medida también tiene por objeto difundir el uso de software de Android a otros dispositivos más allá de los teléfonos inteligentes y tabletas.
No había más detalles disponibles por el momento, pero el desarrollo de una consola de Android y smartwatch también es visto como un movimiento directo sobre su rival Apple, que se cree que lanzar su propia smartwatch este año y tiene planes de añadir capacidades de juego a su siguiente producto Apple TV.
Una consola de juegos con Android no es nada nuevo, ya que varios dispositivos de juegos que se ejecutan en el sistema operativo han sido puestos en libertad recientemente. Las más notables son la consola portátil Escudo de Nvidia y el Ouya.
El escudo lleva una etiqueta de precio fuerte que la sitúa en la misma liga con los tres grandes de la industria del juego: Xbox de Microsoft, PlayStation de Sony y la Wii U de Nintendo Pero Ouya es un dispositivo mucho más asequible: recién salido de una campaña de Kickstarter éxito que recaudó $ 8 millones, la consola se vende por sólo $ 99 y ya están agotadas en Amazon.
Queda por ver qué segmento de mercado de la consola de Google se centrará en: la caza mayor, el segmento de grandes buck dominado por Microsoft, Sony y Nintendo o el mercado más accesible y asequible actualmente representado por Ouya? Lo cierto es que con una marca tan fuerte y el nombre detrás, la consola y el smartwatch tienen una gran oportunidad de romper el actual equilibrio de fuerzas en el mercado de hardware.
¿Qué piensa usted de los planes de Google? ¿Qué características le gustaría ver en una consola de juegos Google?

Foto via BRG

0 comentarios:

Copyright © Edgardoweb